lunes, 5 de abril de 2010

Polimaracaibo redobla vigilancia durante los días de retorno de pasajeros

La Policía Municipal de Maracaibo, (Polimaracaibo) redoblará hoy domingo las medidas de seguridad en sus ocho puestos de control, entre ellos los ubicados en la carretera de la Troncal del Caribe y en la Terminal de Pasajeros, a fin de garantizar la seguridad en los últimos días del asueto de Semana Santa 2010.
El director general de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, comisario Edie Ramírez, informó que desde la municipalidad se fortalecerá el despliegue de seguridad y resguardar a los ciudadanos en el regreso a sus hogares.
“Promediamos 600 funcionarios diarios para el municipio, lo que sumado al operativo en todo el estado, alcanzaríamos una cifra de 12 mil oficiales al servicio de la gente”, destacó.
El alto funcionario policial resaltó que en se cuenta actualmente con un 100 por ciento la cantidad de efectivos en calle, pues se quiere evitar situaciones de caos en la Terminal de Pasajeros, así como la generación de comisiones de delito contra las personas y bienes.
La primera autoridad en materia de seguridad de Maracaibo estimó que para los días domingo, lunes y martes, se apostarán en el recinto de transporte 220 policías diarios, entre uniformados y civiles. “Este año la salida de personas por la Terminal de Pasajeros se promedia en 15 mil al día, por lo cual asumimos que el retorno será numeroso”, explicó.
En cuanto a los hechos delictivos, Ramírez subrayó que se ha reportado “una disminución considerable”, con relación a las estadísticas presentadas el año anterior, al igual que las imposiciones de multas a quienes conducen en estado de ebriedad.
Recordó que durante este operativo “Semana Santa Segura 2010” se han logrado 16 detenciones, en las cuales 10 de estos individuos fueron sorprendidos en flagrancia, perpetrando delitos en materia de hurto y robo de vehículo.
El representante de Polimaracaibo mencionó que el Cuerpo de Bomberos se ha mantenido alerta, así como todos los casos de asistencia médica de la ciudad han sido resueltos desde las Clínicas Móviles, adscritas al Gobierno municipal.
Enalteció la labor realizada a diario por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil Municipal, Polimaracaibo y los demás organismo que participan en el operativo de seguridad de la Semana Mayor.
Gente agradecida
Andrés Salazar, quien se trasladaba desde Maracaibo para Caimare Chico, expresó su complacencia con el operativo desplegado por el cuerpo de seguridad municipal.
“Me siento 100 por ciento seguro. Nosotros los marabinos nos tenemos que sentir orgullosos, porque nuestro cuerpo de seguridad es el mejor de Venezuela. Son efectivos serios y honestos”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario