lunes, 5 de abril de 2010

Sistema Municipal de Salud instaló ocho puntos de control en Maracaibo

El Sistema Municipal de Salud, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, instaló ocho puntos de control en la capital zuliana, para atender a citadinos y temporadistas durante los días de Semana Santa, y de esa manera garantizar la prestación de un eficiente servicio. La información la aportó la directora general del Sistema Municipal de Salud y presidenta de la fundación Clínicas Móviles, Mónica Acevedo, quien afirmó -desde el punto de control ubicado en la Vereda del Lago- que los sitios de atención primaria estarán ubicados a la altura del Kilómetro cuatro, frente al centro comercial Los Churupos y en la vía a San Isidro.
“En el sector Los Dulces, vía La Concepción y en la tribuna del parque Vereda del Lago, estarán apostados médicos y enfermeras del Sistema Municipal de Salud de la Alcaldía de Maracaibo”, acotó la funcionaria municipal.
Un quinto puesto de control en materia de salud funcionará durante el asueto de la Semana Mayor en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, al lado de las oficinas de Tránsito Terrestre. Se estima que más de 120 mil usuarios se desplacen por este recinto durante toda la semana.
Mónica Acevedo recordó que tambiém en la sede de Salud Maracaibo, en la calle 82, sector Belloso, cruce con la avenida Las Delicias, estará disponible al público un punto de control y de atención a los pacientes.
Otros puestos de control que están disponibles durante esta semana lo representan los ubicados en la vía El Moján, sector Rancho Mara, en jurisdicción de la parroquia Ildefonso Vásquez y en la vía Los Bucares, a la altura del cruce con La Guadalupana.
Unos cinco mil funcionarios al Sistema Municipal de Salud, que incluye Clínicas Móviles, Dirección de Protección Civil Municipal, Polimaracaibo y Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, unidos a las paramunicipales y los consejos comunales, trabajarán de la mano durante los días de asueto.
“De manera satisfactoria se inició el despliegue del operativo Semana Santa 2010. Este es un compromiso que se asume en equipo, ante la colectividad. Las unidades de atención a los pacientes están totalmente equipadas”, afirmó.Dijo que cuentan con equipos de terapia respiratoria, porque se tiene la experiencia del asueto de Carnaval, donde la mayoría de los casos con pacientes estaban vinculados a problemas dérmicos y dificultades respiratorias.
En Vereda del Lago se trabajará desde las 7.00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. En la vía a El Moján, frente a Rancho Mara, se contará con una sala situacional, la cual entrelazará información con el Sistema Regional de Salud, Defensa Civil y Protección Civil.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, afirmó que se trabaja con organización y entrega para ayudar a la gente a disfrutar de los días de asueto de la Semana Santa 2010.
“Tenemos varios voluntarios de las juntas parroquiales, quienes salen a la calle para entregarle a la gente información sobre medidas de prevención y de esa manera evitar posibles accidentes”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario