lunes, 12 de abril de 2010

Alcaldía colocará baterías en semáforos de 100 intersecciones

Con el objetivo de disminuir el caos vehicular durante los cortes eléctricos, la Alcaldía de Maracaibo instalará baterías recargables en los semáforos de las 100 intersecciones más importantes para la vialidad de la capital zuliana.El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, anunció el proyecto durante la reunión con representantes del sector transporte y resaltó que gracias a la colocación de dichas baterías, los semáforos seguirán funcionando durante las dos horas diarias de racionamiento eléctrico.
El regente de la ciudad expresó su preocupación por los daños producidos diariamente en la nueva red de semáforos inteligentes instalados por la municipalidad, como consecuencia de las fallas en el suministro eléctrico.
“Nosotros entendemos la angustia que produce la situación de los semáforos en la ciudad. Cuando se va la electricidad, se daña el sistema electrónico de los semáforos, pero seguimos trabajando diariamente para solucionar las fallas” apuntó.
Avances en vialidad
Ponne informó además que en aras de mejorar la movilidad urbana en la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo modificará algunas intersecciones que impidan la fluidez del tráfico vehicular.
“Vamos a corregir la intersección de la avenida Fuerzas Armadas, frente a la Clínica D´Empaire, la cual se convierte en una tranca vehicular durante las horas pico”, señaló.
El gerente de la municipalidad indicó que continuando con el plan de semaforización de Maracaibo, el ayuntamiento instalará también semáforos inteligentes en las avenidas Delicias y La Limpia, ésta desde el sector La Curva hasta el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario