sábado, 17 de abril de 2010

Fundabibliotecas adelanta programa de lectura en 27 escuelas de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la fundación Red de Bibliotecas “Doctor Jesús Enrique Lossada”, adelanta el programa de lectura “Fundabibliotecas va a tu Escuela”, cuya impartición beneficia a 15 mil estudiantes de educación primaria de 27 centros educativos de la capital zuliana.
Según información aportada por la presidenta de la fundación Red de Bibliotecas, Randa Richani, durante un mes el ayuntamiento marabino trabajará con lo relacionado al “Día del Libro y del Idioma”, el cual se celebra el 23 de abril.
Destacó que cada semana la Alcaldía de Maracaibo, por medio de la fundación Red de Bibliotecas, realizará distintas actividades educativas en colegios del municipio, denominadas “Viajando a través del Cuento, Canto y Coloreo”. Del cinco al nueve de abril se efectúan labores vinculadas a la “Semana de la Creación Literaria”.
Explicó que ya se trabaja con estas jornadas educativas y ello ha originado satisfacción en directores y docentes de las 27 escuelas, porque se cumple con el objetivo de leerles cuentos y exponerles imágenes a los pequeños, para que ellos realicen sus propios cuentos.
Otras actividades
Por su parte, la coordinadora del programa “Fundabliotecas va a tu Escuela”, Yukendys Castellanos, recordó que durante la semana del 12 al 16 de abril se concretó la actividad “Estresarte”, dirigida igualmente a los niños.
“Del 19 al 30 de abril la jornada educativa fue denominada Viajando a través del cuento, mientras que del tres al siete de mayo la fundación Red de Bibliotecas hará exposiciones en las 27 escuelas, con trabajos y cuentos elaborados por los propios niños durante la celebración en este mes de lo referente al Día del Libro y del Idioma”, afirmó Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario