lunes, 5 de abril de 2010

Polimaracaibo detuvo a seis sujetos y desmanteló tres bandas de robo y hurto de vehículos

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) capturó a seis individuos tras estar incursos en la comisión de distintos delitos, así como desmanteló tres bandas delictivas que estaban dedicadas al robo y hurto de vehículos, como parte de los resultados arrojados por los procedimientos efectuados, a propósito de la realización del Operativo Semana Santa 2010.
Según el director de Polimaracaibo, comisario general Julio Marrero, el asueto de la Semana Mayor en Maracaibo ha estado muy movido. En una de las operaciones concretadas se logró la detención de dos presuntos maleantes, cuyos nombres son Adelso Cabrera, de 20 años y Edgar José Isaga, de 23, quienes sometieron a un ciudadano para quitarle la camioneta y luego trataron de huir en ella.
“En este caso se produjo una persecución de parte de una comisión de Polimaracaibo, lo que permitió que el par de sujetos fuera precisado y detenido al final de la avenida Bella Vista, en inmediaciones del antiguo cine Uairén. Los aprehendidos permanecen tras las rejas y serán pasados a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc)”, acotó.
Por su parte, el gerente de operaciones de Polimaracaibo, comisario Marcos Acevedo –desde la sede policial en Atagro, Circunvalación Uno- detalló los pormenores de otras tres detenciones. Se trata de tres individuos señalados de haber maltratado físicamente a sus esposas.
"Los detenidos responden a los nombres de Néstor Rodríguez, de 21 años, Hébert Ramón Acosta, de 42 años y José Delgado, de 21 años, quienes permanecen detenidos y sus casos pasados a las órdenes del Cicpc y el Ministerio Público”, afirmó.
Acevedo resaltó igualmente la captura en el sector Villa Baralt, al oeste de Maracaibo, de un hombre de nombre Wilfredo Quintero, de 36 años, quien estaba requerido por el Tribunal Duodécimo Segundo de Control del estado Zulia. Durante su aprehensión le fue incautado un revólver calibre 38.
También se conoció de tres bandas delictivas que operaban en la capital zuliana dedicadas al robo y hurto de vehículos, las cuales fueron desmembradas por Polimaracaibo en diferentes procedimientos.
Polimaracaibo trabaja durante el Operativo Semana Santa 2010, con un contingente de 440 funcionarios policiales, 120 de ellos adscritos a la división de patrullaje de este cuerpo policial. Bomberos presente Asimismo, el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Acosta Molero, también presente este Jueves Santo en las instalaciones de Polimaracaibo en Atagro, en la Circunvalación Uno, afirmó que la situación en la capital zuliana es de completa normalidad y, afortunadamente, no se han presentado hechos que lamentar.
“Apenas trasladamos este miércoles dos heridos leves de un accidente de tránsito ocurrido en la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro, pero no se han presentado otros pormenores. En el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo estamos trabajando en el operativo con 220 oficiales, 150 de ellos ubicados en los seis cuarteles de la institución en la ciudad”, acotó.
Añadió que 70 técnicos en medicina pre hospitalaria, 11 médicos, así como personal de seguridad y prevención de la institución, laboran con esfuerzo y mística en el Operativo Semana Santa 2010.
Por su parte, el presidente de la Fundación de Servicios de Emergencias del estado Zulia (Funsas) 171, Merlin Rodríguez, destacó que el Operativo Semana Santa 2010, está reforzado con médicos y paramédicos, así como personal adscrito a los organismos de seguridad en sitios y playas como Caimare Chico, Quisiro, San Carlos y Punta de Leiva, por la gran cantidad de temporadistas que han concurrido hasta estos sitios.
“Hemos observado mucha disciplina y mística en los temporadistas, que incluye las personas que visitan la ciudad de Maracaibo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario