miércoles, 21 de abril de 2010

Imtcuma y Polimaracaibo intensificaron operativos viales el fin de semana

Con motivo de la entrada en vigencia del ajuste en las tarifas de transporte público urbano, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) intensificaron los operativos de fiscalización en La Curva de Molina, Kilómetro 4 y en el casco central de la ciudad.
Según el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, los funcionarios del Imtcuma y Polimaracaibo se concentraron en diversos puntos de la ciudad, para verificar en las diversas rutas y modos de transporte el cobro de la tarifa oficial.
Rivas destacó que los operativos continuarán realizándose en las distintas paradas de las más de 100 rutas de transporte urbano, priorizando en aquellas que presentan mayor cantidad de denuncias por incumplimiento del recorrido y de las paradas, así como el exceso en el cobro de la tarifa.
El funcionario municipal enfatizó que los conductores que no se apeguen a las tarifas y normas de funcionamiento establecidas, serán sancionados con multas de hasta 10 unidades tributarias. En caso de reincidir en la misma conducta, el Imtcuma suspenderá la concesión del servicio y por último, se solicitará al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) el retiro de las placas.
“Estos operativos permitirán conocer el estado de las unidades que se encuentran prestando servicio de transporte en el municipio. En caso que las condiciones físicas del vehículo sean graves, será retirada de circulación. Aquellas que se encuentren medianamente operativas, se les otorgará un plazo no mayor a 60 días para mejorar sus condiciones” indicó.
Rivas acotó que para cualquier denuncia, los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos 0261-4158174 y 4158176, y a través del correo electrónico
prensaimtcuma@gmail.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
" o apersonarse en la sede del Imtcuma, ubicada en la calle 75, entre avenidas cuatro Bella Vista y 3Y San Martín, Torre Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario