viernes, 30 de abril de 2010

Concejo municipal honra labor de trabajadores marabinos

El Concejo Municipal de Maracaibo honró en sesión solemne, la labor que a diario realizan los trabajadores de la capital zuliana, en pro de contribuir al desarrollo de la región, a propósito de celebrarse este sábado el “Día Internacional del Trabajador”.
En el acto fungió como orador de orden el sindicalista en la rama de la construcción, Ángel Valbuena, quien tiene el palmarés de contar con más de 50 años como dirigente y representante de la masa laboral.
El presidente del Concejo Municipal, Jesús Luzardo, manifestó que esta asamblea tuvo como objetivo, celebrar las luchas que por años han tenidos los trabajadores por sus reivindicaciones laborales.
“Esta reunión se realiza cada año. En esta oportunidad la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), propuso a Ángel Valbuena como orador, por ser un hombre loable y precursor de grandes obras en la región”, manifestó.
Luzardo explicó que este día es una fecha propicia para exigir el hilo constitucional, en una Venezuela sumergida en crisis política y social, así como atestada de problemas de inseguridad.
“Yo no sé si este año vamos a celebrar o a protestar. El movimiento sindical se ha caracterizado por ser un grupo protestatario. Todos los años hay un motivo. Hoy el reclamo será la situación política de Venezuela, que es sumamente difícil”, dijo.
Subrayó que en el caso zuliano, la situación de inseguridad ha devastado a miles de familias, sin mencionar los problemas eléctricos que mantienen a la ciudadanía encolerizados.
El presidente de la Cámara Municipal enfatizó que la lucha de los trabajadores apenas comienza. Tenemos muchos caminos que recorrer y ustedes son un factor importante para hacer de este país una gran Venezuela.
Acto democrático
Durante su alocución, el miembro de la Federación de la Construcción, Ángel Valbuena, ratificó el planteamiento de Luzardo, al asegurar que en Venezuela no hay nada que celebrar, pues al contrario, el trabajo debe ser en la calle, para que a través de un acto democrático, se evite la instalación de un régimen comunista.
“Nosotros siempre hemos luchado por un salario justo. Queremos que nuestro trabajo sea valorado. Pero esta vez, nuestro requerimiento no sólo será por los derechos para amparar socialmente a los trabajadores, sino para evitar el adoctrinamiento de nuestros muchachos”, recalcó.
En cuanto a los problemas de electricidad, ratificó que más de un 45 por ciento de las empresas de la ciudad han cerrado sus puertas, mientras el 50 por ciento continúa “produciendo a media marcha”.
El sindicalista confesó que en este país no se puede hablar de independencia, cuando la productividad de las regiones no alcanza para cubrir una cuota de su dieta diaria.
Ángel Valbuena hizo un llamamiento al Gobierno nacional para que promulgue políticas de seguridad, para frenar la ola de crímenes y garanticen la integridad física de la ciudadanía, al registrarse 48 personas muestras a diario por el hampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario