lunes, 12 de abril de 2010

Sistema Municipal de Salud realiza capacitación en escuelas de Maracaibo

Con el propósito de promover la salud y la ecología dentro de las escuelas de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través del Sistema Municipal de Salud realiza jornadas de capacitación para los alumnos de 15 colegios de la capital zuliana, por medio del Programa de Atención Integral al Escolar y Preescolar (Paipres).
La directora del órgano municipal, Mónica Acevedo, explicó que el programa consiste en la selección de 10 alumnos en cada una de las secciones, de los cuales cinco reciben capacitación en el tema de salud y cinco estudiantes reciben conocimientos sobre el ambiente.
“El objetivo es que los niños se conformen en brigadas y sean multiplicadores de los conocimientos adquiridos, promoviendo la salud dentro de la escuela y en su comunidad” señaló.
La representante municipal destacó que Salud Maracaibo capacita actualmente a alumnos de colegios ubicados en las parroquias San Isidro, Luis Hurtado Higuera y Venancio Pulgar.
Acevedo indicó además que el programa de la municipalidad incluye la atención médica odontológica y nutricional para los alumnos de las instituciones educativas, además de supervisiones a las cantinas para verificar las condiciones de las mismas.
La tutora del despacho de salud afirmó que desde el inicio del presente año escolar, el ayuntamiento marabino ha llevado el programa de capacitación a escuelas de las 18 parroquias del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario