lunes, 5 de abril de 2010

Aumentó 25 por ciento número de usuarios en la Terminal de Maracaibo

En 25 por ciento aumentó este año el número de personas que se movilizan durante el asueto de la Semana Santa, a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en comparación con la cantidad de viajeros que se desplazó por este recinto el año pasado en los días de la Semana Mayor.
La información la aportó el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), adscrito a la Alcaldía marabina, Roberto Rivas, en compañía de la gerente general de la Terminal de Pasajeros, Ángela Socorro, quien destacó la organización y el esfuerzo realizado este año para garantizar un óptimo servicio al público desde estas instalaciones.
“En los primeros cinco días de esta zafra de Semana Santa se corroboró la salida de 97 mil personas a través de esta Terminal terrestre, cuyos destinos lo representaron, en su mayoría, los estados Falcón, Trujillo, Táchira y Mérida, así como Caracas”, acotó.
Igualmente, Ángela Socorro, gerente general de la Terminal marabina, afirmó que 12 mil vehículos, entre buses expresos, busetas, autobuses y carros por puestos, han sido utilizados en el recinto para el desplazamiento de los viajeros.
“Fueron habilitadas para el transporte de pasajeros 288 nuevas unidades, todas certificadas por el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre. Sólo el pasado viernes, fecha del inicio del operativo Semana Santa 2010, abandonaron la ciudad a través de este recinto 18 mil personas y el lunes 29 de marzo lo hicieron por estas mismas instalaciones 17 mil pasajeros”, enfatizó.
Socorro agregó que se esperaba que ayer jueves Santo, apenas utilizaran estas instalaciones unos cinco mil viajeros. Añadió que 140 funcionarios adscritos al Imtcuma, Polimaracaibo, Policía Regional (PR), Guardia Nacional y Tránsito Terrestre, trabajan por la seguridad de los usuarios.
Recordó que el costo del pasaje tuvo un aumento del 20 por ciento, sólo desde el pasado miércoles Santo y hasta el fin de semana. Dijo además que en este recinto terrestre las jefaturas Civiles de la Alcaldía de Maracaibo están trabajando en la entrega de los permisos para niños y adolescentes que vayan a salir de la ciudad.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, destacó los óptimos resultados arrojados por los primeros días del Operativo Semana Santa 2010 , e instó a la gente a cumplir con las normas y a tener conciencia para así evitar hechos lamentables.
“En los ocho puntos de control médico que instaló la Alcaldía de Maracaibo en la ciudad, se conoce de 55 atenciones médicas ofrecidas a los pacientes que así lo han necesitado. Aquí hay mucha gente trabajando para que los temporadistas puedan disfrutar de una Semana Santa con alegría y conciencia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario