sábado, 17 de abril de 2010

Agrupaciones dancísticas locales e internacionales mostrarán su trabajo

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, la Dirección de Cultura y Fundacultura de la Alcaldía de Maracaibo están desarrollando una programación orientada a exaltar el trabajo de las agrupaciones dancísticas de nuestra ciudad.
Según el director de Cultura, Johnny Romero, la celebración decretada por la UNESCO en el año 1982 a través del Comité Internacional de la Danza, es un homenaje a todos los géneros dancísticos.
“Se destaca en esta manifestación artística su universalidad, que ha trascendido todas las barreras, uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad, con un lenguaje común: la danza”, acotó.
En ese sentido, Romero señaló que la programación tendrá su punto de mayor envergadura con la realización de un acto central en el Teatro Baralt mañana domingo, a las 9.00 de la mañana, donde se otorgarán reconocimientos a la trayectoria de personalidades y agrupaciones ligadas al ámbito dancístico regional.
Informó que de manera especial se entregará en el acto, un reconocimiento a la prestigiosa agrupación colombiana de danzas folclóricas ”Liceo Celedón”, la cual es patrimonio cultural de Santa Marta y un símbolo de la pluriculturalidad que une a los pueblos a través de las artes escénicas.
El funcionario municipal resaltó que la agrupación neogranadina lamentablemente no pudo llegar a tiempo a tierras marabinas, pero contará con una representación, la cual recibirá este reconocimiento.
La celebración se extenderá con la realización de talleres de sensibilización durante los días 26, 27 y 29 de abril en las parroquias Bolívar, Cristo de Aranza y Coquivacoa, así como también las presentaciones de grupos de danzas en sus distintos géneros los días 28 y 30 abril en las parroquias Cacique Mara, Santa Lucía y Olegario Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario