lunes, 12 de abril de 2010

Más 214 mil personas intervinieron en actividades deportivas organizadas por Alcaldía de Maracaibo

Se contó con una amplia participación en eventos parroquiales, en las actividades generales y especiales. Las parroquias con mayor actividad deportiva fueron Manuel Dagnino, Cacique Mara y Antonio Borjas Romero. La municipalidad invirtió un millón 626 mil bolívares fuertes en el trimestre, principalmente en la recuperación y rehabilitación de instalaciones deportivas
El presidente del Imdeprec, Eddy Cabrera, destacó la motivación de la colectividad marabina para la práctica deportivaSobrepasando las 214 mil personas interviniendo en las actividades deportivas y recreativas organizadas por la municipalidad, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) presentó los resultados del primer trimestre del año 2010 en esta área en la ciudad.
Según el presidente del Imdeprec, Eddy Cabrera, se contabilizaron 84 mil 514 personas participación en eventos parroquiales, mientras 130 mil 212 ciudadanos estuvieron presentes en las actividades generales y especiales.
El funcionario municipal destacó que las parroquias con mayor actividad deportiva fueron Manuel Dagnino, Cacique Mara y Antonio Borjas Romero, las cuales cumplieron con programas dirigidos a los entrenamientos diarios en las especialidades de béisbol, baloncesto, fútbol de campo, tae kwon do, gimnasia, natación, escalada, boxeo, kárate do, patinaje, judo, atletismo, voleibol, canotaje, lucha sambo y fútbol de salón.
Resaltó como importantes las clínicas de béisbol con peloteros profesionales y los operativos de Carnaval y Semana Santa, 2010, así como los programas para personas con discapacidad, superación de promotores, desarrollo deportivo, actividades culturales, centros deportivos, actividad física para la salud, clases educación física en la Fundación Niños del Sol, fortalecimiento comunal, maratones parroquiales, los recorridos del tranvía en las comunidades, los juegos escolares y el torneo comunitario balonmano. Recuperación de instalaciones
Cabrera señaló sobre la recuperación y rehabilitación de instalaciones deportivas, que la Alcaldía de Maracaibo tuvo una inversión en el trimestre de un millón 626 mil bolívares fuertes.
Expresó que se puso en funcionamiento la cancha Canta Claro en la parroquia Coquivacoa e iniciaron los trabajos en las infraestructuras de Raúl Leoni II, la cancha de la Escuela Bolivariana General Antonio Nicolás Briceño, el Complejo Deportivo San Miguel y en la cancha de mini fútbol en la urbanización La Trinidad.
“A pesar de la fuerte crisis económica, estamos cumpliendo a cabalidad con la programación deportiva planificada por el Imdeprec. Es compromiso del alcalde Daniel Ponne, fortalece el deporte en la ciudad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario