viernes, 30 de abril de 2010

Vecinos de Cañada Honda disfrutaron velada cultural

La Dirección Municipal de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo ofreció esta semana una velada cultural a los residentes del sector Cañada Honda, parroquia Cacique Mara.
El director del despacho cultural, Jhonny Romero, explicó que los asistentes disfrutaron de un colorido espectáculo, lleno de ritmo, sabor y mucha autenticidad.
“Las agrupaciones dancísticas ofrecieron lo mejor de sus trabajos coreográficos. Recibimos todo el apoyo de la comunidad. Queremos acercar la cultura a los barrios”, agregó.
Romero manifestó que en este evento participaron agrupaciones dancísticas como Marianistas, La Victoria, NC Danzas, Rosaleda y Yari, las cuales lucieron varias propuestas montadas sobre géneros musicales venezolanos, como el joropo y el tambor.
El regente local en materia de cultura señaló que la programación llevada a cabo durante esta semana, fue para celebrar el Día Internacional de la Danza, orientándolo hacia la participación de los habitantes en los temas culturales.
“En esta oportunidad atendimos los requerimientos en materia cultural de los habitantes de las parroquias Coquivacoa, Cristo de Aranza, Bolívar, Santa Lucía y Cacique Mara, realizado además talleres de sensibilización hacia los distintos géneros de las danzas y el teatro”, subrayó.
El funcionario municipal agregó que se ha diversificado la celebración de esta fecha, inicialmente para propiciar espacios en las comunidades y las personas puedan acceder a este tipo de programación, así como para fortalecer y difundir el trabajo de las agrupaciones dancísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario