lunes, 12 de abril de 2010

Siace capacitó a 2 mil 300 microempresarios para fortalecer negocios propios en la ciudad

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario (Siace), capacitó durante el año 2009 a dos mil 310 microempresarios de la capital zuliana, en lo referente a herramientas para fortalecer negocios propios.
En este sentido, el presidente del Siace, Fernando Mora, explicó que estos pequeños empresarios recibieron charlas de información general y talleres de capacitación en todo lo relacionado a la formalización de sus comercios y el manejo de los registros como IVA, ISLR, pagos de impuesto, libros contables y de acta.
“En el año 2009, mil 316 personas asistieron a charlas de información relacionadas con el proceso de constitución de empresa y 989 fueron adiestradas en áreas específicas. Con estas actividades, las cuales continuarán este año, se busca fomentar, desarrollar y fortalecer el sistema microfinanciero en Maracaibo”, destacó.
Mora resaltó que la municipalidad está interesada en incorporar a los microempresarios a la economía formal, con el propósito de satisfacer las expectativas de los emprendedores en beneficio de la colectividad marabina.
“La mayoría de estos ciudadanos provienen de programas donde el nivel de escala para la formalización es muy bajo y corresponden a actividades económicas de subsistencia. Los pequeños empresarios no están obligados a formalizarse para recibir el beneficio”, apuntó.
Por otra parte, el titular del Siace enfatizó que el año pasado, 240 microempresarios han formalizado su actividad económica en el municipio, a fin de adquirir nuevas herramientas gerenciales para el manejo de sus negocios.
Afirmó que entre los aprendizajes principales se encuentran la exaltación de los aspectos sociales y las mejoras las condiciones del empleo directo e indirecto, aspectos que impactan en los trabajadores de la unidad productiva y en el fortalecimiento de la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario