miércoles, 21 de abril de 2010

Alcalde Daniel Ponne inició trabajos en el corredor vial Firmo Segundo Rincón

El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, inició ayer martes los trabajos del corredor vial “Firmo Segundo Rincón”, ubicado en el barrio “El Gaitero” de la parroquia Luís Hurtado Higuera, cuya inversión está en el orden de los dos millones 943 mil bolívares fuertes.
En medio de las calles polvorientas y rodeado de los vecinos del sector, el gobernante marabino manifestó que la construcción de esta nueva arteria vial mejorará la calidad de vida de más de 20 mil habitantes de la zona.
“Estamos iniciando un nuevo proceso de trasformación paras la ciudad. Eliminaremos las trillas que atraviesan los sectores populares, para darles vialidad de primera. Nuestra gestión no escatimará esfuerzos, hasta tanto los habitantes de la ciudad vivan como seres humanos. Continuaremos en la calle”, dijo.
El regente local explicó que el trabajo de la obra comprende más de tres kilómetros de carretera, en la cual serán vertidas cuatro mil 500 toneladas de asfalto y 600 metros cúbicos de concreto, así como la señalización y demarcación de la avenida.
La primara autoridad municipal agregó que dentro de esta transformación, también se construirán aceras y brocales, además de atenderse el ornato y la limpieza del sector.
“Esta nueva estructura recorrerá los barrios El Gaitero, María Angélica de Lusinchi y El Museo, así como los sectores circunvecinos de esta jurisdicción marabina.
En cuanto al nombre del corredor vial, el alcalde de Maracaibo explicó que se convierte en un acto de justicia, hacia un hombre insigne, compositor de los mejores y un esgrimista de las más sonadas gaitas protestas.
“Hoy estamos haciendo honor a la Gaita y a los Gaiteros, pero sobre todo al sentir zuliano. Es justo reconocer el trabajo que se hace para enaltecer la cultura zuliana”, aseguró.

Rescate de las vías

La directora del Servicio Autónomo de Gas e Infraestructura (Sagás), Nora Acosta de Barboza, subrayó que esta obra adelantado por la Alcaldía de Maracaibo, da continuidad a los programas de rescate de las principales vías del transporte público.
La funcionaria municipal agregó que esta atención no sólo se realizará en el corredor vial, sino también se corregirán fugas de gas e instalarán el servicio a aquellas familias con este requerimiento.
Recordó que gracias al trabajo emprendido en la ciudad por el alcalde Ponne, ya han sido atendidas las rutas Felipe Pirela, Milagro - Ziruma, La Victoria y San José, además de los corredores viales Felipe Pirela, Postes Negros y Los Estanques. Por su parte, Jairo Vargas, habitante de barrio José Gregorio Hernández, expresó su agradecimiento a Ponne, por ser un alcalde que se mantiene en la calle, recogiendo las necesidades de la gente.
“Tuvimos que esperar más de 20 años para ver nuestra comunidad consolidada. Gracias al alcalde Ponne, por hacer su gestión desde la calle. Tenemos optimismo y unión para que Maracaibo sea una ciudad modelo”, agregó.
Asimismo, Mara Thaís Rincón, hija del gaitero homenajeado, se sintió complacida por este reconocimiento hecho a su padre, pues según ella, fue un hombre que amó las obras sociales y la justicia entre todos los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario