lunes, 12 de abril de 2010

Daniel Ponne: “Venezuela no necesita armas, sino empleo”

Tras las declaraciones ofrecidas el pasado domingo por parte del presidente Chávez, en las cuales manifiesta la necesidad de fabricar armas y municiones para que el pueblo venezolano esté preparado ante una eventual invasión, el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, opinó que el gobernante nacional “está equivocado”, pues “la gente no necesita armas; necesita empleo”.
Hizo hincapié en que “la gente requiere de servicios públicos. Vamos a darle a la comunidad agua, salud, vivienda, paz, tranquilidad, seguridad pública, y desarrollo. El Presidente está muy mal orientado y creo que está ajeno a las necesidades del pueblo venezolano”.
Estas afirmaciones fueron emitidas este lunes, durante el inicio de los trabajos de reasfaltado de la ruta de transporte público Ziruma – El Milagro, en donde también explicó que el efectivo de Polimaracaibo detenido y expulsado de Colombia “es un ser humano más y tiene derecho, en su tiempo libre, a hacer sus actividades cotidianas”.
Ponne destacó que a raíz de esta situación, se abrió una investigación administrativa, pero el funcionario sigue laborando, porque se encontraba de civil y no poseía armas.
“Él se encontraba en Maicao ayudando a su suegro, quien es dueño de una cooperativa de transporte en la frontera colombiana. Creo que se ha magnificado el suceso. Hay una predisposición entre ambos países por la problemática política existente entre las dos naciones. Al observar un funcionario policial venezolano, se activa esta predisposición”, destacó.
Elecciones de la AN
Por otra parte, el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, aseguró que las elecciones más importantes en la actualidad son las parlamentarias, al ser interrogado sobre los próximos comicios municipales, a realizarse en el mes de diciembre.
“Si no hay Asamblea Nacional, no hay desarrollo. Si Venezuela no regresa a la AN no hay empleo, ni gobernaciones y alcaldías; no habría paz. Invito a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral Permanente e incorporarse a la lucha social y política, para que el Zulia regrese a la AN. Después del 26 de septiembre, nos preocuparemos por relanzar al país”, afirmó.
En cuanto al aumento del pasaje del transporte público, Ponne recalcó que aún no existen acuerdos al respecto. Dijo que las decisiones serán dadas a conocer oficialmente por los voceros principales de la Alcaldía de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario