viernes, 30 de abril de 2010

Culminan las inscripciones en escuelas municipales de la gaita

lUn total de 150 niños y jóvenes han formalizado su ingreso hasta la fecha, en las 13 escuelas municipales de gaita ubicadas en las diferentes parroquias de Maracaibo, teniendo hasta mañana viernes la oportunidad de inscribirse y desarrollar sus aptitudes en nuestro género pascuero.
El presidente del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra), Danelo Badell, precisó que es importante que los niños y jóvenes aprendan a tocar nuestros instrumentos tradicionales.
“La intención es brindar enseñanza teórica y práctica de la gaita. Formaremos agrupaciones para continuar expandiendo la tradición musical marabina en las parroquias de la ciudad”, dijo.
Badell señaló que las instituciones creadas para impartir conocimientos sobre la gaita cuentan con un programa de formación, en el cual los niños y jóvenes son instruidos sobre la gaita tradicional, además de aprender a tocar los instrumentos típicos como lo son el cuatro, tambora, furro y charrasca.
Inscripciones abiertas
El titular del Imgra indicó que los pequeños con aptitudes y deseos de formar parte de las escuelas municipales de gaita, deben tener edad comprendida entre seis y 17 años; dos fotografía tipo carnet; copia de la partida de nacimiento; copias de las cédulas de identidad de los representantes y del menor en caso de poseer, además de llenar la planilla en la referida institución
Hizo hincapié en que las personas interesadas podrán realizar la inscripción en las escuelas “Antonio J. Pachano”, ubicada en el sector los Robles; “Astolfo Romero” en Santa Lucía y “Celestino Rodríguez” en la avenida Doctor Portillo.
Mientras que la escuela “Douglas Soto González” se encuentra ubicada en Indio Mara; “Firmo Segundo Rincón” en Santa Rosa de Agua; “Heriberto Molina” en Pomona; “Humberto Rodríguez” en Delicias, “José Ríos Bolita” en el Saladillo y “Néstor Negro Rincón” en Cuatricentenario.
También los habitantes barrio Altamira cuentan con la escuela “Ramón Quintero”. Por su parte, la institución “Ramón García” se encuentra ubicada en el sector San Jacinto y la nueva escuela abierta recientemente en el “Centro Recreativo Patria Joven” en la parroquia Antonio Borjas Romero.
En este sentido, Badell manifestó que la invitación es para que los niños y jóvenes interesados en recibir conocimientos de la gaita tradicional, formalicen su inscripción en las mencionadas instituciones de gaita, ubicadas en las diferentes parroquias marabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario