sábado, 17 de abril de 2010

Concejal Chaparro solicita diálogo con Gobierno nacional para retomar cobro de servicios a través de Enelvén

Con la solicitud pública de conseguir un diálogo entre la Alcaldía de Maracaibo y el Gobierno nacional en lo referente a la inclusión de los servicios municipales al recibo de Enelvén, el concejal de Maracaibo, Joaquín Chaparro, presentó este viernes su informe de gestión local durante el año 2009.
En este sentido, Chaparro recalcó que es imperante establecer comunicaciones entre ambos entes gubernamentales, a fin de ofrecer soluciones oportunas a las necesidades de los marabinos.
“Debemos retomar el cobro de los servicios públicos a través de Enelvén. Necesitamos ese dinero con urgencia, para mejorar la calidad de vida de los maracaiberos. Existen problemas de servicios públicos, que debemos atender conjuntamente, así como la seguridad, la disposición de la basura y el relleno sanitario”, afirmó.
Chaparro insistió en sanear el vertedero de La Ciénaga, por ello instó una vez más al Ministerio de Ambiente a pronunciarse sobre este tema, para asumirlo como una medida de salud pública.

Eliminación

Del mismo modo, Joaquín Chaparro exhortó al Ejecutivo nacional para eliminar el racionamiento eléctrico en la ciudad de Maracaibo, con mayor énfasis en el horario estipulado de 7.00 a 9.00 de la noche.
Como punto importante, el edil manifestó su respaldo al proyecto Winka, el cual permitiría brindar un servicio hidrológico más eficiente, si se toma en cuenta que “el agua percibida por los marabinos no es de buena calidad”.
“Tenemos que salirle al paso a esas aguas de bolsita que expenden en las calles, así como a la venta del vital líquido a través de camiones cisternas. Llamamos al presidente de Hidrolago para sumar al Concejo Municipal a este proyecto. Es hora de establecer una agenda de entendimiento, por el bien de la gente”, destacó.

En materia de transporte, el concejal propuso la creación de un sistema de transporte que se adecúe al crecimiento poblacional y a la diversidad de una ciudad en desarrollo.
“Tenemos que pensar en grandes unidades y mejorar las rutas de transporte. Debemos relanzar la Red Maestra, que en el pasado benefició ampliamente a la colectividad”, aseguró.
Chaparro participó en la discusión y aprobación de ciertas ordenanzas como: transporte escolar, cronista de Maracaibo, discapacitados, funcionamiento del Comudennam, manejo de desechos y residuos sólidos, tasas de la Terminal de Pasajeros, calidad térmica de las edificaciones en Maracaibo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario