viernes, 30 de abril de 2010

Alcaldía celebra Día Internacional de la Danzas con talleres sobre el género

culturalLa Dirección Municipal de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo dictará talleres de Sensibilización y Expresión Corporal a diversas agrupaciones dancísticas de la región, a propósito de celebrarse hoy jueves el Día Internacional de la Danza.
El director de esta dependencia municipal, Johnny Romero, manifestó que en esta oportunidad se atenderán los grupos culturales de las parroquias Cristo de Aranza y Bolívar.
“Realizaremos de forma simultanea dos talleres en las escuelas sociales de avanzada Primero de Agosto de la parroquia Bolívar y Adela Lossano, en Cristo de Aranza. Queremos capacitar a nuestros muchachos”, subrayó.
Romero destacó que los talleres pedagógicos están dirigidos a estudiantes de la segunda etapa del ciclo básico y serán facilitados por la docente de la Secretaria de Cultura del estado Zulia y profesora de la Facultad Experimental de Artes de La Universidad del Zulia (LUZ), Omaira Fuentes.
El funcionario municipal dijo que estas actividades están alineadas con el compromiso del Gobierno local, de abrir espacios de participación para el disfrute del hecho cultural.
“Queremos fomentar el desarrollo ciudadanos. Los jóvenes deben reconocerse como protagonistas de esta ciudad plural, rica por su diversidad y consecuente en la búsqueda de una mejor calidad de vida”, explicó.
La primera autoridad en materia cultural de la urbe marabina resaltó que para el cierre de esta programación, se tienen prevista la presentación de diversas agrupaciones dancísticas mañana viernes, en el Bulevar de Santa Lucía, a partir de las 5.00 de la tarde.
Señaló los asistentes podrán observar un espectáculo a cargo de “Danzas Típicas Maracaibo”, “Contratiempo Flamenco Contemporáneo”, “Tente Empié Danza” y la “Escuela Municipal de Danza´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario