lunes, 12 de abril de 2010

Comudennam desarrollará foros sobre situación legal de menores

El Consejo Municipal del Niño, Niña y el Adolescente (Comudennam), desarrollará foros sobre la situación legal de los menores, con el fin de promover el respeto de los derechos humanos en la región.
Según la presidenta de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Milagros Barboza, el cinco de mayo se realizará en el Banco Central de Venezuela el foro sobre Violencia Infantil, en virtud del incremento de maltrato a menores en el seno familiar.
“Según los últimos estudios, se ha detectado un aumento de hechos violentos hacia los infantes. En este sentido, desarrollamos estrategias para contrarrestar la situación. Por eso, hemos elaborado un programa eficaz para abordar distintos espacios sociales”, destacó.
La presidenta del Comudennam resaltó igualmente el foro sobre Trabajo Infantil, el cual se desarrollará el 25 de mayo en la sede del Banco Central de Venezuela y cuyo objetivo es sensibilizar al sector empresarial sobre el respeto hacia los menores, derechos y acceso al progreso para ser hombres y mujeres útiles a la sociedad.
“También extendemos la invitación al público en general, para el foro sobre Lactancia Materna, a realizarse el tres de junio en el auditorio de la URU. La participación está abierta básicamente para los residentes de las distintas comunidades marabinas. Nos esforzamos en llevar formación a los ciudadanos en todas las áreas, sectores y niveles de la sociedad”, acotó.
La funcionaria municipal hizo énfasis en el seminario “La Ley Orgánica de Educación Bajo una Perspectiva de Protección Integral”, el cual se efectuará en la sede la Biblioteca Pública del Estado, entre el 28 de junio y el tres de julio.
Barboza dijo que a través de la actividad, se abordarán aspectos fundamentales sobre la referida ley para el mejor funcionamiento de las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario