sábado, 17 de abril de 2010

Los niños no deben ser soldados de nadie

Para la directiva del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Maracaibo (Comudennam), Milagros Barboza, la juramentación de las llamadas “guerrillas comunicacionales”, obedecen a un “plan de ideologización”, el cual pretende convertir a los adolescentes en “soldados de la política”.
A juicio de la especialista en derechos de los infantes, esta acción arbitraria va en detrimento de todo el ordenamiento jurídico de la República Bolivariana de Venezuela.
“El reclutamiento de menores está prohibido por todo el ordenamiento jurídico venezolano. Ni en la Ley Orgánica de Educación, ni en la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), ni la Constitución de la Republica aprueba tal acción”, explicó
Milagros Barboza fue enfática diciendo que los chiquillos integrantes de estos grupos son expuestos a daños severos en su proceso de desarrollo cognitivo.
“Los niños son sujetos de derechos que no pueden ser expuestos a una sola tendencia política, pues los limita a ser un sujeto crítico en el futuro”, explicó.
Dijo que para ser hombre y mujeres de bien, los jóvenes no deben ser “adoctrinados”, al contrario, se les deben dar todas las opciones para que puedan discernir sobre lo que quieren.
Alerta en calle
La funcionaria municipal manifestó que desde ya, esta dependencia trabaja en el diseño de campañas de información, para evitar que los jóvenes del municipio sean adoctrinados.
“Desde la gestión del alcalde de Maracaibo Daniel Ponne, defenderemos los derechos de los adolescentes del municipio. Iniciaremos campañas de divulgación en las 18 parroquias de la ciudad. No permitiremos que este plan llegue a la ciudad”, acotó.
La directora del Comudennam pidió a los padres y representantes mantenerse alerta sobre la formación de su hijo, permitiéndole decidir su futuro el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario