miércoles, 21 de abril de 2010

65 por ciento de quebradas han sido saneadas en Maracaibo

Gracias a la acción conjunta entre la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, más de 65 por ciento de las quebradas ubicadas en la capital zuliana han sido totalmente saneadas en menos de dos meses de iniciado el plan.
Esta información fue suministrada por el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, quien destacó además que los entes municipales y regionales han limpiado y removido escombros de casi 122 cauces en toda la localidad.
“La intención principal es evitar inundaciones con la venidera temporada de precipitaciones, la cual se tiene estimada para el mes de junio. Diariamente un grupo extenso de trabajadores realiza estas labores de higiene ambiental, principalmente en aquellas zonas más propensas a sufrir los embates de las lluvias”, explicó.
Pirela apuntó que aunque en los últimos dos días se registraron aguaceros en la ciudad de Maracaibo, no se presentaron emergencias lamentables.
“Constantemente efectuamos monitoreos del estado climático, a fin de estar preparados para cualquier situación de alarma. También realizamos recorridos en los sectores más vulnerables, como Los Pescadores y las cañadas Fénix, Morillo y El Marite. Atendemos las solicitudes efectuadas por la misma ciudadanía”, recalcó.
El funcionario municipal exhortó a la colectividad a mantener la limpieza de las quebradas y a no arrojar escombros que obstaculicen el libre paso de agua por estos caudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario