viernes, 30 de abril de 2010

Semáforos son custodiados por organismos de seguridad durante racionamiento energético

Para dar respuesta oportuna a los embotellamientos y congestionamientos de la ciudad a raíz del racionamiento eléctrico programado, funcionarios de los distintos organismos municipales y nacionales continúan con la asignación de varias zonas de la ciudad y posibilitar el fluido del tráfico en horas críticas.
El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Roberto Rivas, manifestó que la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) y la Guardia Nacional (GN) son los entes encargados de dirigir y controlar el libre tránsito vehicular en las intersecciones semaforizadas de la ciudad durante los apagones.
Señaló que esta medida es ejecutada según el cronograma de racionamiento eléctrico facilitado por la Corporación de Energía Eléctrica de Venezuela (Enelvén), para evitar el congestionamiento vehicular y las largas colas que se producen en el municipio durante las horas pico.
“Los continuos apagones y la inestabilidad de energía ha afectado de manera considerable el funcionamiento de los semáforos de Maracaibo. Las partes, piezas y controladores de los aparatos, sufren las consecuencias de estas irregularidades”, enfatizó.
El representante municipal precisó que funcionarios de las cuadrillas del Imtcuma continuarán diariamente en las labores de mantenimiento correctivo y preventivo, en todas las intersecciones semaforizadas de la capital zuliana, para garantizar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario