viernes, 30 de abril de 2010

Sistema Municipal Salud inicia plan de contingencia contra el dengue

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal Salud y la Fundación Clínicas Móviles, inicia este miércoles un plan de contingencia contra el dengue, debido al incremento de casos registrados en las últimas semanas en la capital zuliana.
Según la directora general de Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, el plan de prevención iniciará en las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, por ser las de mayor población y donde se han presentado más casos de la enfermedad.
Precisó que este plan se extenderá hasta el 14 de mayo, el cual responde al incremento de las cifras epidemiológicas del país, ubicándose el Zulia en el primer estado afectado y Maracaibo en el tercer municipio con mayor cantidad de personas contagiadas con la enfermedad.
La funcionaria municipal señaló que por esta razón la municipalidad trabajará en conjunto a la Gobernación del estado Zulia, para disminuir estos índices y evitar la propagación de este padecimiento.
“Aunque se está laborando desde el mes de enero en la prevención de la enfermedad, la llegada de las lluvias es un factor determinante en el incremento del número de casos. Estamos extendiendo la prevención a través de la campaña informativa”, acotó.
Acevedo explicó que el personal multidisciplinario de la Fundación Clínicas Móviles, conformado por médicos, pediatras, odontólogos, nutricionistas, enfermeros y trabajadores sociales, será el encargado de llevar a cabo las charlas en las 90 escuelas, donde se entregará material educativo sobre las medidas preventivas.
“Entre las actividades previstas a realizar para contrarrestar los efectos del mosquito patas blancas, se encuentran las tomas de esquina, charlas en escuelas y comunidades de las parroquias que se abordarán durante el plan, además de la atención casa por casa y abatización” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario