viernes, 30 de abril de 2010

Alcaldía de Maracaibo inspecciona a comerciantes de Plaza Baralt

La directora de Fundapatrimonio de la Alcaldía de Maracaibo, Karen Parra, afirmó que aproximadamente 500 vendedores informales se ubican en la plaza Baralt y sus adyacencias. Con el propósito de recuperar el casco central de la ciudad, la Alcaldia de Maracaibo inspeccionó este viernes en horas de la mañana los comercios ubicados en la plaza Baralt.
La directora de Fundapatrimonio, Karen Parra, explicó que la inspección contó con la presencia de representantes de la Oficina de Planificación Urbana (Ompu), el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Samat) y del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, para la verificación de las condiciones y deberes impositivos de los locales.
"La plaza Baralt cuenta con 12 edificios patrimoniales, de actividad comercial netamente. Hoy vamos a concretar los trámites para recuperar la fachada, en conjunto con los dueños de los locales, además de realizar una inspección integral en cada una de las edificaciones" apuntó.
La directora de Fundapatrimonio resaltó que los funcionarios de Ompu verificaron las condiciones de los avisos publicitarios adosados a los locales comerciales para su posterior modificación, de acuerdo a la fachada de los edificios.
Destacó además la labor de los efectivos bomberiles de Maracaibo en la inspección de los equipos de seguridad, extintores y sistemas de emergencia en caso de incendios.
Recuperación integral
Parra afirmó que en un esfuerzo conjunto con el Centro Rafael Urdaneta (CRU), adscrito a la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Maracaibo pretende recuperar completamente la fachada de la plaza Baralt, para la celebración el próximo tres de julio del Bicentenario de Rafael Maria Baralt.
"Trabajamos conjuntamente para tramitar la reubicación de los comerciantes informales, además del raspado y pintura de las estructuras patrimoniales, para llevar a cabo un evento digno para todos los marabinos" agregó.
La representante municipal indicó que hasta la fecha, se han censado 500 comerciantes de la economía informal en las adyacencias de la plaza Baralt y anunció el proyecto para la construcción de kioscos frente al paseo Ciencias -en la parroquia Bolívar- , para la posterior reubicación de los vendedores que hoy llenan en casco histórico de la capital zuliana.
"Estos kioscos sustituirían a los llamados tarantines, que están en el centro la ciudad. Hay 300 comerciantes informales censados, para ser reubicados con este proyecto" resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario