viernes, 7 de mayo de 2010

57 kioscos comerciales se encuentran instalados en la Vereda del Lago

Con el propósito de apoyar a los pequeños empresarios de la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), ha otorgado permisos municipales para la instalación de 57 kioscos comerciales en este espacio público.
Al respecto, la presidenta de este parque turístico, Zulema Gil, explicó que en una importante alianza con el sector privado, se han inaugurado además nuevas áreas destinadas al sano esparcimiento de todos los marabinos y zulianos.
Entre estos centros de recreación internos, mencionó a Aquamanía, Karting, Canchas de Tenis, Paintball y Vereda Gym and Spa. Precisó que los kioscos instalados brindan servicios de alimentos y bebidas a los visitantes.
“Más de 100 comerciantes informales tienen la oportunidad de ofrecer sus servicios dentro de las instalaciones, gracias a nuestras políticas de inclusión y progreso local”, apuntó.
En este sentido, Gil recalcó que en la Vereda del Lago no hay capacidad para construir más puntos comerciales, por lo cual los vendedores informales se han establecido vertiginosamente en estas instalaciones, colocándose en aceras o en las adyacencias de kioscos instaurados formalmente.
“Estas personas, debidamente registradas, llevan y traen sus mercancías para satisfacer las necesidades de los usuarios. Han sido adiestrados para formalizar sus negocios y desarrollarse en la actividad en la cual se desenvuelven. Los interesados en optar por un espacio en donde constituirse, deben solicitarnos los permisos mediante una carta y nosotros confirmamos la viabilidad o no de su propuesta económica”, señaló.
La funcionaria municipal resaltó que en la actualidad la misión es rescatar las áreas verdes de este pulmón vegetal, creando nuevas canchas y áreas deportivas para el disfrute de la población infantil y adulta de Maracaibo y todo el estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario