viernes, 21 de mayo de 2010

Bomberos de Maracaibo exhorta a notificar presencia de abejas

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo exhorta a las comunidades a notificar la presencia de abejas en su sector, con el fin de evitar posibles ataques que atenten contra la vida de los marabinos.
Según el comandante del referido cuerpo de seguridad adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, el organismo recibe semanalmente tres reportes sobre presencia de enjambres en distintas zonas residenciales de la localidad.
“Nuestras acciones oportunas, han neutralizado hechos lamentables por posibles ataques de estos insectos. Aunque en el Zulia se han registrado en los últimos cinco años, tres decesos por picaduras de abejas africanas, en Maracaibo aún no se ha presentado ningún caso. Este tipo de insectos, llegados a Venezuela en los años setenta, son muy agresivos por su capacidad altamente defensiva a más de 900 metros de sus enjambres”, destacó.

Acción preventiva

El funcionario municipal resaltó también el funcionamiento de la Brigada de Exterminio de Riesgos Ambientales (Bera), adscrito al Cuerpo de Bomberos marabino, a través de la cual se hace un seguimiento de presencia de insectos que puedan poner en peligro la integridad física de cualquier grupo familiar en zonas residenciales.
“Esta Brigada cumple también labores de preservación ambiental en lo referente a talas y quemas de árboles. Nuestras acciones se desarrollan en el marco del respeto, incluso de la naturaleza. Llevamos adelante un plan preventivo para hacer de la capital zuliana una de las más seguras de América Latina”, agregó.
Reiteró la disposición de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para recibir cualquier solicitud de exterminio de abejas africanas o de insectos considerados altamente tóxicos a través de picaduras, con el fin de realizar las respectivas fumigaciones en colaboración de los afectados, quienes también deberán aportar algún material para tal procedimiento.
“El exterminio de enjambres lo realizamos en horas nocturnas. Estos insectos son fáciles de controlar con la oscuridad, pues no atacan en horas de la noche. Nuestros procedimientos son altamente seguros, por lo cual ningún miembro del núcleo familiar corre riesgo de ser atacados durante nuestras labores”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario