viernes, 14 de mayo de 2010

Bomberos del Zulia se reunieron para discutir necesidades del gremio

La ciudad de Maracaibo sirvió de sede para efectuar este viernes el primer Consejo de Comandantes de Bomberos de la región, luego de haberse constituido a principios de año el Colegio de Bomberos del estado Zulia (COLBOZ).
Al respecto, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, comandante Luis Arrieta, explicó que para esta reunión fueron convocados los 18 comandantes municipales constituidos en todo el territorio regional, a fin de discutir las principales necesidades del gremio.
“La intención es unificar y actualizar criterios sobre medidas para actuar en situaciones de emergencia. Se tocarán puntos como la importancia que nuestros funcionarios se profesionalicen y cómo atacar una emergencia en las escuelas. Pretendemos manejar normas similares de trabajo, con el objetivo de colaborar mutuamente en momentos de crisis local y donde se requiera la presencia de más funcionarios y equipamiento bomberil”, recalcó.
Por otra parte, Arrieta resaltó la importancia de contar con un Colegio de Bomberos en la región, el cual vigilará las mejoras de estos funcionarios de seguridad, así como de la infraestructura de los cuarteles bomberiles y sus unidades de trabajo.
En este sentido, el presidente del Colegio de Bomberos del estado Zulia, comandante Edgar Silva, agradeció el apoyo de todos los comandantes de la región para luchar por la conformación de este colegio para nuestra entidad.
“Queremos que nuestros oficiales busquen su profesionalización y mejorar su nivel académico. La idea es visitar todos los cuarteles para escuchar las necesidades individuales y mejorarlas progresivamente. Entregaremos a cada jefe de cuartel planillas de censo, para que aquellos funcionarios que deseen inscribirse lo hagan”, apuntó.
Silva agregó que en la región existen mil 300 bomberos agremiados y exhortó a todos estos profesionales para colegiarse y atender de manera conjunta las deficiencias en materia de uniformes, suministro de herramientas de trabajo, entre otros progresos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario