viernes, 14 de mayo de 2010

39 paradas han sido reparadas por el Imtcuma

A fin de actualizar y mejorar la imagen de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (Imtcuma), efectúo el acondicionamiento de 39 paradas techadas ubicadas en Los Haticos y Cecilio Acosta.
Al respecto, el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, informó que los trabajos forman parte del proyecto de mejoramiento de varios corredores viales de la ciudad, los cuales en estos momentos son intervenidos por diferentes organismos de la municipalidad.
Indicó que actualmente el Imtcuma se encuentra en estos sectores, efectuando diversos trabajos que incluyen la recuperación de las paradas, demarcación, bacheo y colocación de ornato.
Rivas señaló que el arreglo incluyó la remoción y sustitución de los paneles de acrílico dañados por los graffitis, así como la eliminación de los avisos publicitarios deteriorados para su posterior restitución y el arreglo del cableado eléctrico dañado.
Igualmente, explicó se realizó el mejoramiento de las estructuras, haciéndoles un raspado o la recuperación total en caso de tener abolladuras, impactos causados por choques o daños en general, además de la colocación de anticorrosivo y pintura de la superficie.
“Continuamos ejecutando un plan a gran escala, el cual repercutirá en el mejoramiento de la ciudad y sus espacios. Atacamos diferentes campos de acción, que incluyen el mejoramiento de áreas verdes y ornato, asfaltado, demarcación, actualización de la red de semáforos”, alegó.
El funcionario municipal también mencionó que el Imtcuma trabaja actualmente en nuevos programas de salud, asistencia al ciudadano y reforzamiento del sistema de seguridad.
En relación a los avisos de ubicación o histografías, Rivas explicó que en los próximos días se procederá a su colocación en las 39 paradas recuperadas en Los Haticos y Cecilio Acosta.
El titular del Imtcuma destacó que entre las paradazas reparadas están las ubicadas en la calle 67 con avenida 3G y 4, frente al supermercado Centro 99, la facultad de Agronomía, frente a Protinal, Arrow, la iglesia La Asunción y al lado de la mueblería “El Ponte”.
Asimismo, se restauraron cuatro ubicadas frente a la Terminal de Pasajeros, la Cervecera Regional, la estación de servicio La Arreaga, Alpers, Cecilio Acosta con avenida 4 Bella Vista, frente al centro comercial Juana de Ávila y entre la avenida 14 y 14A.
El representante local hizo un llamado a la colectividad marabina a conservar en buen estado los espacios públicos, pues en la mayoría de los casos los daños son causados por los mismos ciudadanos.
“La ciudadanía debe convertirse en la principal garante de los espacios públicos del municipio, pues las buenas condiciones de estos sitios redundan en su propio beneficio”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario