viernes, 7 de mayo de 2010

Alcaldía supera meta de ahorro energético nacional en más de 20%

La Alcaldía de Maracaibo superó la meta de ahorro energético nacional para los grandes consumidores de energía, al reportar un descenso en el consumo de megavatios de 27 por ciento en febrero y 22 por ciento en marzo, en comparación con el año anterior.
La coordinadora de Unidad de Ahorro Energético de Maracaibo, Milagros Duque, explicó que el margen de disminución para los grandes consumidores se ubica en 20, pero la municipalidad superó esta cifra tanto en febrero como marzo.
“Logramos bajar el consumo de electricidad de toda la corporación en 27 por ciento para en mes de febrero, mientras que en marzo el descenso se ubicó en 22 por ciento”, dijo.
Duque manifestó que este trabajo dentro de las dependencias municipales y espacios públicos se logró gracias al apoyo de la Dirección de Servicios Generales.
“Este plan contó con la participación de los trabajadores del ayuntamiento marabino, quienes pusieron en prácticas los consejos dictados por estas dependencia, contribuyendo así a la superación de la cuota”, subrayó.
La funcionaria agregó que además de charlas y material ilustrado sobre las recomendaciones, también se realizaron inspecciones en los mercados públicos, a fin de detectar la toma ilegal de electricidad.
“Realizamos un trabajo arduo en cada uno de los espacios dependientes del ayuntamiento marabino. Prestamos asistencia en las 948 cuentas adscritas al Gobierno local. Efectuamos auditorías en cada rincón de las estructuras municipales”, comentó.
La coordinadora de Unidad de Ahorro Energético reseñó que dentro de estas inspecciones se contabilizaron más de 40 paramunicipales, así como avisos públicos, plazas, parques recreacionales, semáforos y alumbrado público.
La funcionaria municipal aseguró que este trabajo no sólo se circunscribe a las entidades municipales, sino que esta dependencia realiza charlas informativas dentro de las comunidades marabinas, a fin de enseñar a ahorrar electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario