viernes, 7 de mayo de 2010

Concejo Municipal de Maracaibo entregó propuesta para eliminar racionamiento eléctrico nocturno

Luego de efectuar consultas y escuchar necesidades en las comunidades de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, entregó a la empresa de Energía Eléctrica de Venezuela (Enelvén) la propuesta de eliminación del racionamiento eléctrico durante el horario que comprende desde las 7.00 a 9.00 de la noche.
En este sentido, el edil marabino destacó este jueves desde las afueras de la sede de Enelvén en 5 de Julio, que dicha petición establece además la reducción de esta medida a una hora diaria, pues a su juicio las cifras de inseguridad se han incrementado notablemente como consecuencia de esta medida nacional.
“Este horario nocturno es sumamente peligroso, específicamente en la zona oeste de la ciudad. Según estadísticas de los cuerpos de seguridad, el índice de delincuencia ha aumentado en un 40 por ciento durante ese horario. Pretendemos la eliminación los fines de semana”, afirmó.
Luzardo considera que el racionamiento ya debe ser eliminado, pero en vista de la falta de respuestas positivas por parte del Ejecutivo nacional, se diseñaron estas medidas que son razonables y se “pueden poner en práctica”, si se toma en cuenta que 70 por ciento de la energía consumida por la región zuliana, depende de plantas termoeléctricas localizadas en Maracaibo.
“No se justifica que nos den el mismo trato que a los demás estados. Fuimos atendidos por el vicepresidente de esta institución eléctrica, Ramón Mavárez, quien recibió la propuesta con gran interés y se comprometió a estudiarla. Hay una recuperación de los niveles de El Gurí y existe la posibilidad que nuestros planteamientos hagan eco en la directiva de Enelvén y en Corpoelec”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario