viernes, 21 de mayo de 2010

Imgra y Fundagraez rinden homenaje a Astolfo Romero

A propósito del aniversario de la desaparición física de Astolfo Romero, el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), en conjunto con la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del estado Zulia (Fundagraez) le rendirán este jueves un homenaje al destacado cultor popular en el Boulevard de Santa Lucía ubicado en la parroquia homónima.
El presidente del Imgra, Danelo Badell, explicó que a partir de las 6.00 de la tarde, grandes figuras de la gaita tradicional zuliana se reunirán en el emblemático boulevard, para rendir un homenaje musical y cultural al desaparecido parroquiano.
“El 20 de mayo se cumplen 10 años de la sentida desaparición de este destacado cultor popular. La Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia se unen en esta iniciativa, para recordar sus éxitos y valorizar su huella perdurable en el tiempo”, apuntó.
Badell resaltó que la actividad contará con la presencia de artistas de la música tradicional zuliana, como Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Argenis Sánchez, Gladys Vera y Carlos González.
El representante municipal señaló que la actividad se extenderá hasta horas de la noche, para brindarle a la comunidad marabina la oportunidad de disfrutar de un destacado repertorio musical.
“Invitamos a todas las personas de Santa Lucía y a los sectores aledaños, para que nos acompañen en este homenaje a Astolfo Romero, uno de los grandes gaiteros de la historia”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario