viernes, 21 de mayo de 2010

Alcalde Ponne inicia intervención de 48 intersecciones viales de la ciudad

Continuando con el plan de mejoramiento urbano en la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano (Imtcuma) inicia este lunes la intervención de 48 intersecciones viales de la ciudad.
A partir de las 11.00 de la mañana, el alcalde Daniel Ponne se apersonará al sector La Curva de Molina para dar inicio a los trabajos, los cuales comprenden la instalación de contador regresivo, luminarias ahorradoras Led y baterías de respaldo en 31 de estas intersecciones, para evitar el congestionamiento vehicular durante las horas de racionamiento eléctrico.
La información fue suministrada por el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas quien agregó además que fueron invertidos más de 11 millones de bolívares para llevar a cabo la primera y segunda etapa del plan de modernización vial.
“Iniciamos en 2009 los corredores viales de Cecilio Acosta, de la avenida Guajira, Dr. Portillo, Dr. Quintero y Los Haticos. Seguimos trabajando por una modernización integral de la red de semáforos, para el beneficio de los habitantes de las 18 parroquias del municipio”, apuntó.
Vialidad modernizada
El tutor del despacho de transporte indicó que la obra comprende la intervención de 10 intersecciones en el tramo desde La Curva de Molina hasta Makro; seis desde la Plaza de Toros hasta el centro comercial Sambil y 15 intersecciones desde la calle 85 Falcón hasta la Prolongación de la Circunvalación Dos, para la instalación de las baterías auxiliares UPS, las cuales mantendrán los semáforos encendidos durante las interrupciones del servicio eléctrico.
El funcionario municipal anunció además la instalación de seis nuevas intersecciones al norte de la capital zuliana.
“Con el objetivo de agilizar el congestionamiento vial en la zona norte de la ciudad, la Alcaldía instalará seis nuevas intersecciones con semáforos inteligentes en la calle 79 de Dr. Quintero con la avenida 14A; en Dr. Portillo con la 14A, además de la calle 76 y 72”, agregó.
El representante local explicó que el ayuntamiento marabino colocará además, 11 nuevas tarjetas controladoras de tráfico en el casco central de la ciudad, en la Circunvalación Tres, en la calle 59 y el sector Gallo Verde.
Rivas destacó que las labores emprendidas por el ayuntamiento marabino beneficiarán a más de 69 rutas de transporte urbanas y suburbanas en toda la geografía del municipio.
“Las rutas de La Limpia, Raúl Leoni, Los Olivos, San Jacinto, Ziruma, Veritas, Belloso, Panamericano, Marina Norte, Delicias, Los Haticos, 18 de Octubre, Bella Vista y otras líneas más, tendrán mejores condiciones para llevar a cabo su trabajo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario