viernes, 14 de mayo de 2010

Alcaldía de Maracaibo continúa limpieza de cañadas 12 de Octubre y Alfredo Sadel

Continuando con el operativo de limpieza de cañadas impulsado por la Alcaldía de Maracaibo, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realiza la limpieza y retiro de sedimentos en las cañadas 12 de octubre y Alfredo Sadel, ubicadas en las parroquias Cacique Mara y Cecilio Acosta respectivamente.
El gerente de operaciones del órgano local, Gustavo Garrido, explicó que desde las pasadas semanas, la municipalidad lleva a cabo la limpieza de las mencionadas cañadas con la ayuda de un jumbo, dos maquinas retroexcavadoras y cuatro camiones volteo para facilitar las labores.
El representante municipal resaltó además que a propósito del plan iniciado por el ayuntamiento marabino durante en mes de marzo, el IMA continúa el proceso de canalización y limpieza del cauce natural de la cañada La Arreaga, en el sector Los Haticos.
“Durante tres semanas, realizamos el mantenimiento preventivo de la cañada La Arreaga, aguas abajo. Estamos trabajando en la limpieza del embaulamiento, aguas arriba” apuntó.
Resaltó además la presencia continua de ocho cuadrillas de saneamiento manual, realizando labores de desmalezamiento y limpieza para mantener los trabajos realizados.

Trabajos culminados

Garrido destacó que la municipalidad culminó en las pasadas semanas, la limpieza de la cañada Bicentenario de LUZ y Villa Baralt en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, además de la cañada Epa en el barrio San José en Cacique Mara.
“Gracias al esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, seguimos trabajando para conservar las cañadas saneadas y evitar posibles accidentes durante las lluvias” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario