viernes, 7 de mayo de 2010

Ivima inicia programa de sustitución de rancho por vivienda a través de Laee

Dando respuestas a las comunidades y sus necesidades en materia de soluciones habitacionales, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), inicia el “Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas”, con la construcción de 70 unidades habitacionales, las cuales se adelantarán con recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee).
La gerente general del Ivima, Rocío Rodríguez, informó que este proyecto contempla el desarrollo de 70 viviendas para familias de bajo recursos económicos, a través de la modalidad de aporte directo al beneficiario (a ser entregados en tres desembolsos), quien la construirá por autogestión bajo la supervisión e inspección técnica del Ivima.
Destacó que para lograr concretar este beneficio, la municipalidad realiza una inversión que alcanza la cifra de tres millones 500 mil bolívares fuertes. “Se ha proyectado una vivienda unifamiliar de 57 metros cuadrados, la cual constará de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, lavadero y un área para estacionamiento”, apuntó.
La funcionaria del Ivima explicó que las solicitudes para optar a este programa, son recibidas en la institución ubicada en el sector Valle Frío o directamente entregadas al alcalde Daniel Ponne, en las visitas que a diario realiza en los barrios y sectores de la ciudad.
Precisó que tras contar con esta solicitud, el equipo técnico y social del Ivima ejecuta la respectiva inspección, para constatar las condiciones en las cuales vive el solicitante, teniendo prioridad aquellas familias en situación de alto riesgo o hayan sufrido algún accidente involuntario en el inmueble.
“Posterior a la aprobación técnico social, la persona deberá consignar documentos como propiedad del terreno o bienhechuría que demuestre la posesión del terreno por más de cinco años, así como fotocopia de partidas de nacimientos en caso de hijos menores de edad, o cédula de identidad sin son mayores, además de carta de matrimonio o concubinato”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario