viernes, 21 de mayo de 2010

Alcaldía iniciará colocación de baterías en 31 semáforos

Dándole continuidad a la modernización vial iniciada desde el pasado año por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, el Instituto Municipal de Transporte Urbano y Colectivo de Pasajeros (Imtcuma) instalará en las próximas semanas 48 nuevas intersecciones semaforizadas en la ciudad.
El alcalde Ponne anunció que esta acción forma parte de la segunda fase del proyecto de mejoramiento vial, el cual comprende la instalación del sistema de baterías UPS en 31 intersecciones semaforizadas, el cual permitirá mantener encendidos los semáforos en períodos donde falle el suministro eléctrico.
El regente del municipio aseguró que hasta los momentos se han invertido 11 millones de bolívares fuertes en las dos etapas que lleva adelantado el proyecto.
“Hemos logrado en sólo año y medio de gestión, una transformación importante en la ciudad, llegando a los rincones más humildes y necesitados, además de beneficiar por igual a transportistas y transeúntes, con un proyecto de mejoramiento vial, que ha permitido rescatar las calle y avenidas de la ciudad”, agregó.
Por su parte, el presidente del Imtcuma, Roberto Rivas, indicó que los semáforos contarán además con tarjeta de controlador de tráfico, cuyo dispositivo permite manejar los ciclos de los semáforos y el contador regresivo, a fin de poder visualizar los cambios de tiempo entre cada luz.
“El alcalde Ponne ha logrado en menos de dos años, rescatar la red de semáforos de la ciudad, la cual se encontraba en total abandono. Se han instalado en las calles y avenidas más congestionadas de la ciudad, novedosos controladores de tráfico para mejorar el transito vehicular del municipio”, afirmo.
El representante de la municipalidad resaltó que entre las intersecciones donde se instalaron los semáforos, destacan la calle 79 con avenidas 91, 74, 68, 63 ,60 ,70, 18 y 38C, en La Limpia.
Igualmente, se han instalado en la avenida 16 Guajira, destacando puntos álgidos como las calles uno y dos, donde se ubican las entradas de San Jacinto, Plaza de Toros, centro comercial Sambil, y la estación de servicio Bomba Caribe.
Asimismo, Rivas señaló que se colocarán estos nuevos controladores a lo largo de la avenida Delicias, en puntos como el centro comercial Mall Delicias Plaza; Delicias con 5 de Julio; esquina del centro comercial paseo 72; Doctor Portillo en las calles 79 y 78; la 59 con Hospital Clínico y en la prolongación Circunvalación Dos, esquina de Pizza Hut.
El titular del Imtcuma explicó que en simultáneo se han colocado nuevas tarjetas controladores de tráfico en la calle 100 con avenidas 15 este y oeste, así como en las 12, 8 y 97 Hospital Chiquinquirá, así como en diversos puntos de la Circunvalación Tres y en sitios como la calle 96 con avenida 49 de Gallo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario