viernes, 21 de mayo de 2010

Salud Maracaibo atiende a 80 chóferes por día en la Terminal de Pasajeros

El Sistema Municipal de Salud, a través del módulo de atención ubicado en la sede de la Terminal de Pasajero de Maracaibo, atiende a 80 choferes por día, con el propósito de velar por la salud integral de conductores y usuarios que se concentran en el principal centro de acopio de viajeros de la capital zuliana. De acuerdo con declaraciones de la directora general de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Mónica Acevedo, la meta es llevar atención a cinco mil chóferes de las diferentes rutas extraurbanas, quienes actualmente son sometidos a chequeos médicos.
“Hemos detectado que el 50 por ciento de los conductores de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, padece de hipertensión arterial. Los informes de cada paciente serán analizados rigurosamente. Queremos que estos prestadores de servicio, cuenten con mejor calidad de vida”, destacó.
Acotó que también se realizan análisis de de laboratorio a través de muestras de sangre de cada paciente, con lo cual se facilita el diagnóstico de cada caso.
“Esta iniciativa responde a un esfuerzo mancomunado entre la gerencia de la Terminal de Pasajeros y el Sistema Municipal de Salud. Nos abocamos a desarrollar estrategias con resultado positivos para la colectividad. Procuramos que tanto conductores como usuarios del recinto de transporte, disfruten de un servicio de primera”, subrayó.
La funcionaria municipal anunció que la jornada de atención se extenderá durante todo el mes de mayo, con el fin de cubrir las expectativas en materia de salud de trabajadores del volante y concluida esta primera etapa, se dará inicio a otras medidas dirigidas a elevarla calidad de vida de los responsables de trasladar a ciudadanos a otros lugares del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario