viernes, 21 de mayo de 2010

Bomberos de Maracaibo encabezó seminario internacional en la ciudad

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo encabezó el seminario internacional “Involucrando Comunidades en los Programas de Reducción de Riesgo”, con el propósito de reforzar el proceso formativo de los funcionarios que realizan labores de rescate y prevención ante siniestros, derivados de fenómenos naturales o producidos por la imprudencia humana.
Según el comandante general del mencionado cuerpo de seguridad adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, el evento se desarrolló en las instalaciones del hotel Jolie, ubicado en la calle 73 con avenida 15, donde se congregaron aproximadamente 200 participantes provenientes del exterior y distintos puntos de Venezuela.
“Los días 20 y 21 de mayo, la capital zuliana se convirtió en un importante centro de análisis de la cultura de riesgo en los últimos tiempos. Durante el seminario internacional fueron abordados distintos ámbitos en materia de rescate y técnicas en salvamento. Nos mantenemos a la altura de los nuevos estándares internacionales”, destacó.
Resaltó que entre las ponencias fueron abordados temas tales como “Amenaza Sísmica en Venezuela”, por el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica; “El Simulacro como Herramienta para la Disminución de los Riesgos en Comunidades”, presentado por el responsable de Protección Civil del municipio Chacao, entre otras.
“También hubo participación de representantes de las universidades Central, LUZ, Mérida y Falcón. También se realizó un análisis de riesgo urbano. En el evento se presentó un trabajo denominado Venezuela ante Amenaza de Tsunami”, agregó.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo resaltó la ponencia presentada por un funcionario de la Universidad de Quito, denominada “Plan para la Reducción de Riesgo Sísmicos”, abordándose los últimos movimientos telúricos en la región, tales como los de Haití y Chile, cuyos terremotos alcanzaron preocupantes niveles en la escala de richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario