viernes, 14 de mayo de 2010

Alcaldía de Maracaibo realiza charlas sobre orígenes de la Afrovenezolanidad

A propósito de la celebración de la semana de la Afrovenezolanidad, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, en conjunto con Fundacultura, inició este viernes un ciclo de charlas pedagógicas y presentaciones culturales en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cacique Mara.
El presidente de Fundacultura, Jhonny Romero, explicó que la actividad se extenderá hasta este sábado en el Colegio Colón ubicado en Francisco Eugenio Bustamante y en la Escuela Nacional Besarabia del sector San José.
Romero indicó que las presentaciones culturales incluyen una muestra sobre los distintos ritmos del tambor, como instrumento característico del continente africano, además de presentaciones sobre el origen del culto a San Benito.
“Las presentaciones pedagógicas están a cargo de Juan Pablo Martínez, miembro de la Fundación Ajé, quien mediante talleres de música, canto y danza, realza el folclor popular y los valores afrozulianos”, apuntó.
El director del despacho de cultura destacó que el ayuntamiento marabino propicia estas actividades con el objetivo de dar a conocer a la población escolar, las manifestaciones e influencia de la cultura africana en la población venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario