viernes, 14 de mayo de 2010

Bomberos de Maracaibo encabeza encuentro de comandantes para evaluar seguridad locales

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo encabeza este viernes, un encuentro de comandantes en la sede del Colegio de Abogado, con el fin de evaluar el plan de seguridad de cada instancia bomberil de los distintos municipios de la región.
La información la suministró el comandante general de la referida dependencia adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, quien destacó que durante el encuentro tendrá la responsabilidad de presentar, en nombre de la institución que preside, la ponencia “Plan de Actuación en Caso de Emergencias en Instituciones Educativas”.
“Los cuerpos de bomberos de los demás municipios del estado Zulia también presentarán trabajos interesantes de sus localidades. Cada comandante bomberil tendrá la oportunidad de evaluar el plan preventivo de su jurisdicción. El encuentro permitirá articular acciones en la región zuliana”, acotó.
Insistió en la aplicación de alternativas de prevención a través de la conformación de brigadas de seguridad en instituciones educativas, con el fin de contar con componentes eficaces en estos espacios de formación ciudadana, al momento de presentarse posibles siniestros naturales o derivados de la imprudencia humana.
“En los últimos ocho meses, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo ha constituido más de 30 brigadas en distintas escuelas. Es una excelente alternativa, digna de practicar en los demás municipios del estado Zulia. Todo esto facilita el plan macro de seguridad de la región”, resaltó.
Subrayó el respaldo del Colegio de Bomberos del Estado Zulia (Colboz), y la presencia del Comité de Ayuda Mutua de la Región, instancias responsables en la buena marcha del plan de seguridad del estado, por lo que el evento contará con importantes aportes en materia de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario