viernes, 21 de mayo de 2010

Alcaldía y Gobernación rindieron homenaje a gaitero Astolfo Romero

lLa Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia brindaron un homenaje a “El Parroquiano” Astolfo Romero, el pasado jueves en el emblemático Boulevard Santa Lucía.
Personalidades del ámbito político, social y musical se congregaron junto a familiares y amigos del recordado gaitero zuliano, para rememorar las canciones y el legado que dejara Romero al patrimonio regional.
El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, resaltó que a pesar de la partida física de Astolfo Romero, su música y el sentimiento generado por sus composiciones, se mantienen vivos en el sentir de la región zuliana.
Pérez anunció además que en los próximos días nombrará a una comisión para el rescate del festival de la gaita, durante el cual, el pueblo zuliano elegirá las gaitas del año.
“Los zulianos escogerán, no sólo una gaita ganadora, sino varias que reflejen el sentir zuliano, el folclor y sean escogidas con transparencia y honestidad”, apuntó.
Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, destacó la importancia de la unión ente los gaiteros, como una sola familia.
“Nuestros gaiteros se han fortalecido en estas fechas importantes y cada día logran multiplicar el cariño y la pasión por nuestra música tradicional. En esta alianza estratégica entre la Gobernación y la Alcaldía, continuamos impulsando y apoyando la gaita zuliana, abrazados al sentimiento popular.
Eternos recuerdos
El reconocido gaitero de la agrupación Koquimba, Oscar González, se mostró satisfecho por el evento en homenaje al cantautor marabino y destacó que el recuerdo de Astolfo Romero se mantiene en la memoria cultural de la región.
“Hablar de Astolfo Romero es hablar de unas de los iconos de la cultura zuliana. El gran cultor zuliano venció el olvido. A 10 años de su partida, lo seguimos recordando”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario