viernes, 14 de mayo de 2010

Alcaldía rinde homenaje a los Artistas Plásticos

Como parte de la programación efectuada por la Dirección de Cultura para los viernes en la Plaza de La República, la Alcaldía de Maracaibo rinde hoy homenaje a los Artistas Plásticos de la ciudad, por haberse celebrado esta semana el Día Nacional de estos profesionales de la pintura.
El director de Cultura, Jhonny Romero, informó que este viernes a partir de las 5.00 de la tarde, la Plaza de la República de Maracaibo servirá de escenario para que estudiantes y artistas plásticos dicten un taller de pintura libre, dirigidos a niños y adolescentes visitantes del lugar.
Precisó que los profesionales pertenecientes a la Facultad Experimental de Artes de La Universidad del Zulia (LUZ), serán los encargados de ofrecerles a los pequeños y jóvenes el taller de sensibilización artística, el cual permitirá que los menores aprendan algunas técnicas de pintura libre.
El titular de cultura municipal indicó que la intención es que los infantes aprendan sobre esta área, para rendirles tributo a los artistas plásticos y pueda ampliarse esta rama cultura en la ciudad.
“Amenizaremos con actividades culturales la tarde de este viernes. Invitamos a las comunidades para que asistan a la Plaza de la República y apoyemos el desarrollo artísticos de nuestros muchachos”, expresó.
El funcionario local dijo que aunado a estas acciones, la Dirección de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Teatro y Circo, presentará una muestra escénica denominada “La Línea”, la cual estará basada en las expresiones del dibujo.
Romero informó que también se disfrutará de un montaje sobre basado en la vida y obra del célebre artista plástico venezolano, Armando Reverón, quien se erigiera como el mayor exponte plástico del país.
“Como es bien sabido, el 10 de mayo fue decretado Día Nacional del Artista Plástico, siendo esa fecha el nacimiento del reconocido pintor de la luz, Armando Reverón. Él fue un gran artista, pintor excepcional y máximo representante de las artes plásticas de Venezuela y América”, acoto.
El representante local destacó que la obra teatral expone una alegoría a la vida y obra del artista venezolano Armando Reverón, cuyo personaje es caracterizado por el Actor Robert Arcaya.
“La Alcaldía de Maracaibo se une cada año a esta celebración, que exalta el quehacer de nuestros artistas y creadores, quienes con su trabajo, expresado en las distintas técnicas y disciplinas, han hecho del Zulia un sitio referencial en materia de las artes visuales”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario