viernes, 7 de mayo de 2010

Alcaldía realiza plan de prevención contra el dengue en 3 parroquias

Continuando con el plan de prevención del dengue, impulsado por la Alcaldía de Maracaibo, la Fundación Clínicas Móviles está visitando esta semana el barrio Rafito Villalobos de la parroquia Ildefonso Vásquez; Casiano Lossada en Venancio Pulgar y el barrio Zulia en Antonio Borjas Romero.
La directora de Salud Maracaibo, Mónica Acevedo, explicó que aproximadamente 80 personas divididas por grupos, visitan diariamente 700 casas, para informar a la población sobre los riesgos y medidas de prevención contra la enfermedad.
Acevedo indicó que las labores adelantadas por la municipalidad incluyen la fumigación de la zona, abatización y charlas sobre el ciclo reproductivo del mosquito patas blancas, trasmisor de la enfermedad.
“Desde tempranas horas de la mañana, todo el personal de la Fundación Clínicas Móviles visita casa por casa, verificando que las pipas de agua estén bien tapadas para evitar la reproducción de mosquitos, además de la entrega de tapa para que los recipientes queden sellados herméticamente” agregó.
La presidenta de Clínicas Móviles resaltó además la presencia de las cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), para la recolección de escombros y limpieza de los sectores visitados.
La representante local indicó que el operativo preventivo se efectúa de manera conjunta con la Gobernación del Zulia, el cual se extenderá hasta el próximo 14 de mayo en todas las parroquias de la capital zuliana, para evitar la propagación de la enfermedad con la llegada de la época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario