viernes, 21 de mayo de 2010

Polimaracaibo ejecuta operativos de fiscalización en conjunto con Samat

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), realizan operativo de fiscalización para verificar la cancelación del pago del Impuesto de Vehículos en la ciudad.

Según el coordinador de la División Vial de Polimaracaibo, inspector Néstor Romero, el Reglamento de la Ley de Transporte vigente, en su artículo 25, indica que los conductores que no acrediten la solvencia municipal o no exhiban la constancia de exención del referido impuesto, serán sancionados con multa de una a tres unidades tributarias.
El representante de Polimaracaibo informó que en la primera semana del operativo se retuvieron de manera preventiva, aproximadamente 45 vehículos, para la verificación de la cancelación de este impuesto.

De igual forma, precisó que el artículo ocho, numeral dos de la referida ley, explica que deben estar solventes con respecto al pago de impuestos en todos municipios donde circulen.
El funcionario policial resaltó la importancia de cancelación de este gravamen, el cual se deriva en beneficios para el colectivo en materia de seguridad vial, así como en el mantenimiento de calles y avenidas, en la reparación de semáforos y en la colocación de nuevos dispositivos en puntos críticos de la ciudad.
El coordinador de la División Vial acotó que resulta imprescindible la cancelación por parte de los ciudadanos, de los impuestos de vehículos en el municipio donde tengan su residencia.
Señaló que en caso de presentar algún incidente en materia vial y dicho ciudadano no haya pagado el referido impuesto, el vehículo que maneje para el momento, podrá ser retenido hasta tanto no se haya realizado la cancelación de este tributo.
Romero hizo hincapié en que el impuesto de vehículo le otorga al conductor el derecho a transitar libremente por el territorio nacional sin problema, resultando de carácter obligatorio el cumplimiento de esta ordenanza.
Indicó además que los únicos vehículos exentos de la cancelación de este impuesto son las unidades de transporte colectivo o público, por llevar sus placas de color amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario