viernes, 21 de mayo de 2010

Imau inició campaña conservacionista en la Vereda del Lago y la URU

Con la instalación de papeleras y contenedores ecológicos, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), inició esta semana la campaña conservacionista en los espacios de la Vereda del Lago y la Universidad Rafael Urdaneta (URU).
El presidente del Imau, Horacio Marín, explicó que la actividad es llevada a cabo por el Día Mundial del Reciclaje, la cual busca crear conciencia ciudadana en materia de la clasificación de los desechos sólidos.
“Con esta campaña de concienciación, buscamos introducir a los marabinos en el tema del reciclaje. Entendemos que es un desafío bastante importante, pero lo asumimos con responsabilidad. Involucraremos a todas las personas que hacen vida en la metrópolis marabina”, manifestó.
Marín explicó que los contenedores ubicados en estos espacios, fueron reparados, pintarlos y roturarlos por el ayuntamiento marabino, a fin de seguir el ejemplo de los grandes países, los cuales estimulan a sus ciudadanos para lograr un cambio de cultura en la búsqueda de un mejor ambiente.
“Queremos que en un futuro, podamos decir que Maracaibo erradicó de su hábitat los rellenos sanitarios. Nuestra visión es que la ciudad pueda reutilizar todo el material consumido. Lo que no se puedan reciclar, por la vía de la fusión o el proceso de plasma, pueda convertirse energía eléctrica”, dijo.
El presidente del Imau agregó que pese a encontrarse esta campaña en fase inicial, ya niños, adolescentes, profesionales, adultos y personas de la tercera edad están comprometidos a luchar por los derechos de “la madre tierra”.
“El alcalde está convencido sobre lo difícil de esta tarea, pero se debe emprender por la ciudad. Es un esfuerzo importante y provechoso a lago plazo. Estamos construyendo la ciudad del futuro”, subrayó.
Según Marín, entre más nivel de cultura pudiesen tener la sociedad, más conciencia tendrán sobre el medio ambiente.
“Creemos que a través de la educación del ciudadano, se pueden producir los cambios en materia social. Nada fácil, pero un reto que hemos asumido como ciudad y vecinos de capital zuliana”, recalcó.

Exposición incluida

El funcionario municipal enalteció la labor hecha por los estudiantes de la Unidad Educativa Miguel Servet y el Grupo Ambientalita de Reciclaje Everest, quienes se encargaron de exhibir sus trabajos a través de una exposición de obras de arte, hechas con material de desecho.
Una de las estudiantes del colegio Miguel Servet, Rut López, alabó la iniciativa hecha desde la gestión del alcalde Daniel Ponne, al involucrar a los jóvenes en esta toma de conciencia ciudadana.
Similar opinión la dio una de los miembros del Grupo Ambientalita de Reciclaje Everest, Luz Marina Cardozo, quien manifestó su agrado porque desde el Gobierno municipal, se contribuya con esta labor que por más de 10 años está realizando la fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario