viernes, 21 de mayo de 2010

Concejo Municipal recordó en sesión solemne a “El Parroquiano

La alegría que representa la tradicional gaita zuliana deslumbró este jueves en el ayuntamiento local, durante la sesión solemne realizada por el Concejo Municipal de Maracaibo con motivo de cumplirse 10 años de la desaparición física de “El Parroquiano”, Astolfo Romero.
Desde las 11.00 de la mañana en el séptimo piso de la sede del palacio municipal, se congregaron ediles, gaiteros, compositores, familiares, amigos y conocidos del desaparecido y afamado gaitero zuliano.
El presidente del Concejo Municipal, Jesús Luzardo, manifestó que el propósito de la actividad fue seguir recordando a Astolfo Romero, pues el extinto cantautor zuliano dejó un legado en cada tema escrito e interpretado, durante su trayectoria musical.
“Quisimos recordar a un hombre, quien en vida fue gran, padre, hijo, amigo y cantautor. Aunque han pasado 10 años, aún tenemos intacta en la memoria, los temas que le interpretaba a la mujer, al lago, al relámpago y que también alzaba la voz en protesta”, esgrimió el edil.
La sesión estuvo amenizada por el ensamble del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), quienes entonaron algunos temas propios de “El Parroquiano”, entre los que destacan “La Piñata” y “En casa se larga el forro”.
En este sentido, el presidente del Imgra, Danelo Badell, manifestó su entusiasmo ante la actividad realizada por la Cámara Municipal, pues “resulta excelente que se le realice un homenaje, a quien fuera nuestro gran amigo. Mientras sigamos escuchando sus gaitas, no vamos a olvidar al recordado Astolfo”.

Familiares y amigos

Durante la sesión solemne, estuvieron presentes familiares y amigos de “El Parroquiano”, quienes mostraron su entusiasmo ante el agasajo realizado.
“Me parece bien que a mi hijo aún lo recuerden, porque eso me regocija. Me siento a la vez muy triste, porque me hace falta y lo extraño. Astolfo siempre fue muy alegre y cariñoso. Agradezco al alcalde y al gobernador por tenerlo siempre presente”, fueron las palabras de su progenitora, Sira Elena Chacín.
Por su parte, Kenny Alejandro Romero, hijo del recordado gaitero y presidente de la fundación “Astolfo Romero”, manifestó su orgullo inmenso por la realización de este homenaje.
“Me hubiese gustado que estos reconocimientos se les realizaran en vida. Estoy agradecido con el pueblo maracaibero, por recordar a mi padre”, dijo.
Quien fuera su gran amigo y designado orador de orden durante la sesión, el cantautor Ricardo Portillo, esgrimió que “El Parroquiano”, sigue vivo en nuestra memoria y corazones, pues dejó un gran legado con sus temas musicales.
“Sus canciones nos quedarán eternamente en nuestra memoria y les servirán de ejemplo musical, a las nuevas generaciones gaiteras”, dijo Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario