viernes, 14 de mayo de 2010

Alcaldía de Maracaibo colocará 105 nuevos contenedores en las 11 facultades de LUZ

ecológicasCon el propósito de contribuir con la conservación del medio ambiente e implementar normas de reciclaje y disposición de los desechos en la capital zuliana, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), colocará 105 contendores y 110 papeleras ecológicas en las 11 facultades pertenecientes a La Universidad del Zulia (LUZ).
Al respecto, el presidente del Imau, io Marín, destacó que la primera facultad en disfrutar de este servicio es la de Agronomía, en donde se incorporaron cinco contenedores y 10 papeleras ecológicas, dispuestas en los pasillos de esta dependencia.
“Estamos repotenciando y rotulando la flota de contenedores viejos que existían en la ciudad universitaria. Empezamos con Agronomía y prontamente continuaremos con la colocación en las diferentes facultades. Hemos establecido convenios con académicos y estudiantes de esta rama universitaria, para recibir asesoría en materia ambiental e impulsar proyectos que mejoren el ecosistema local”, apuntó.
Marín explicó que se tiene previsto activar las “Rutas Ecológicas”, en conjunto con esta facultad y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), a fin de determinar aquellos corredores viales con escasa vegetación.
“La intención es colocar árboles en estos espacios. Los especialistas nos orientarán sobre las plantas aptas para cada tipo de suelo. Queremos brindarles a los marabinos una ciudad más agradable. La Cámara de Comercio de Maracaibo se comprometió a colaborar en la búsqueda de patrocinantes que aporten las plantas que sembraremos”, apuntó.

Bosque Ecológico

El presidente del Imau también informó sobre la creación del “Bosque Ecológico de La Ciénaga”, en donde se aspira sembrar casi tres mil árboles en todas las superficies de aquellas fosas, las cuales cumplieron ya su vida útil en el relleno sanitario.
“En vista del colapso evidenciado, estas fosas emiten gases contaminantes a la atmósfera. Al colocar los árboles sobre estos desechos, se minimizará la emisión de gases y se purificará el ambiente”, agregó.
El funcionario municipal destacó que estos proyectos son totalmente apoyados por la empresa privada y las instituciones universitarias de la localidad, los cuales se ejecutarán prontamente para el bienestar de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario