viernes, 21 de mayo de 2010

Alcaldía construirá tres centros de acopio para la clasificación de desechos sólidos

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), construirá tres centros de acopios para la clasificación de los desechos sólidos de la ciudad.
El presidente del Imau, Horacio Marín, informó que aunque la municipalidad se encuentra en la fase inicial de la campaña conservacionista, ya se han ubicado los terrenos donde se construirán los galpones.
“Queremos construir tres grandes puntos de recepción de desechos en la capital zuliana. Ubicaremos los centros de acopio en las parroquias Luís Hurtado Higuera, Ildefonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, por ser espacios estratégicos y de fácil acceso”, manifestó.
El funcionario municipal también explicó que este macro proyecto implica, en una primera etapa, la información a los vecinos sobre los beneficios del reciclaje, además de motivar a los ciudadanos acerca de la cultura de clasificación.
“Para nadie es un secreto que en la capital zuliana existen empresas dedicadas a la transformación del vidrio, cartón, plásticos y metales. Nuestro objetivo es llevar hasta estas compañías, los desechos y que sean éstas, las cuales se encarguen de la compra y transformación de la basura, generada en la metrópolis urbana”, agregó.
Pidió a toda la comunidad, sumarse a estos esfuerzos emprendidos por el Gobierno local, a fin de consolidar la ciudad del futuro, libre de agentes contaminantes y en armonía con el medio ambiente.
“Queremos en un futuro erradicar de Maracaibo, los rellenos sanitarios. Nuestra visión es que la ciudad pueda reutilizar todo el material que consume. Lo que no podamos reciclar, por la vía de la fusión o el proceso de plasma, queremos convertirlo en energía”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario