viernes, 14 de mayo de 2010

Ivima inspecciona el destino de recursos entregados para mejoramiento de viviendas

Alrededor de 50 inspecciones semanales ejecuta el Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (Ivima), a los beneficiarios del “Programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat”, con la finalidad de verificar el destino de los recursos otorgados por la Alcaldía de Maracaibo.
La gerente General del Ivima, Rocío Rodríguez, informó que la finalidad de estas inspecciones es constatar que las familias favorecidas, hayan realizado las tareas de mejoramientos, cambios o reparaciones en sus viviendas, tal cual lo solicitaron a la institución.
“Trabajadores sociales y de infraestructura adelantan 50 inspecciones semanales en las distintas parroquias de la ciudad. Hasta los momentos se han realizado en las parroquias Coquivacoa, Manuel Dagnino y Francisco Eugenio Bustamante”, agregó.
Rodríguez recordó que la Alcaldía de Maracaibo desde que inició este programa, ha otorgado mil subsidios para mejoramiento de los hogares marabinos, con una inversión de tres millones de bolívares fuertes, en el marco de las políticas desarrolladas en esta importante área, por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne.
Hizo hincapié en que la finalidad es atender los problemas de precariedad, deterioro o de hacinamiento familiar existente en la ciudad, además de contribuir al proceso de consolidación y mejoramiento de los barrios de las diferentes parroquias del municipio.
“Este programa atiende a familias residentes en viviendas que no presentan situación física de alto riesgo y se ubican en suelo urbano regularizado, o en vías de serlo, así como en vecindades consolidadas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de esos sectores desfavorecidos”, apuntó.
La funcionaria municipal notificó que actualmente se procesan las solicitudes recibidas, para gestionarlas debidamente y verificar a través de una inspección técnica y social, las condiciones de las viviendas que requieren este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario