viernes, 7 de mayo de 2010

Imcutma intensifica programa de asistencia médica para los conductores marabinos

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) intensificó las labores de asistencia médica en la Terminal de Pasajeros, a fin de evitar que los conductores presenten algún malestar físico al momento de estar frente al volante.
La directora del recinto de transporte, Ángela Socorro, explicó que los recientes accidentes ocurridos en carretera, donde se han perdido vidas humanas, fueron el detonante para que la municipalidad reforzara este programa.
“Si bien el ayuntamiento marabino no es responsable de las acciones hechas por los transportistas frente al volante, desea contribuir para que éstos presten un mejor servicio a la colectividad”, manifestó.
La directora de la Terminal dijo que la intención de este programa es evitar la fatiga en los conductores, además de garantizar la integridad física de los pasajeros.
“Tenemos adscrito en esta dependencia municipal alrededor de ocho mil asociados de más de 82 líneas de transporte. Hemos atendido en nuestro módulo más de mil 500 chóferes, de los cuales 30 por ciento presenta problemas de hipertensión”, recalcó.
La funcionaria municipal explicó que con esta iniciativa emprendida por el alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, se creará un registro de las condiciones de salud de los chóferes, con el propósito de crear programas para atender sus necesidades.
“Sabemos que los trabajadores de volante no cuentan con un seguro médico, por lo cual articulamos esfuerzos con el Sistema Municipal de Salud, para que ellos y su familia tengan una mejor calidad de vida”, subrayó.
Socorro hizo extensiva la invitación a todos los conductores para que acudan a la unidad médica, instalada en la estatal de transporte, de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, donde además de recibir asistencia médica especializada, se les hará entrega de la dosis del medicamento requerido.
“Tenemos un equipo multidisciplinario. La unidad está dotada de equipos de primera necesidad. Vacunación y terapias respiratorias son alguno de los servicios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario