viernes, 7 de mayo de 2010

Alcaldía intensifica limpieza en cementerios municipales

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, intensificó las labores de limpieza y desmalezamiento de los cementerios municipales, a propósito de celebrarse este domingo el Día de las Madres.
Según el director de la referida dependencia municipal, Yovani Pirela, desde hace varias semana más de 100 hombres se encuentran realizando labores de limpieza en los cementerios San Sebastián de la parroquia San Isidro; San José en Chiquinquirá y Corazón de Jesús, ubicado dentro de la jurisdicción de Cacique Mara, todos adscritos al Gobierno local.
“Queremos que en esta fecha tan importante, los camposantos estén aptos para recibir a los visitantes. Este es un trabajo continuo efectuado a diario por esta dirección. Hemos acrecentado las labores por la proximidad de la fecha”, explicó.
Pirela resaltó que los trabajos contemplan la remoción y recolección de escombros y profilaxia vegetal, además de desmalezamiento, barrido manual de los espacios, fumigación y pintura de las áreas.
También anunció que en estos cementerios se llevó a cabo un operativo especial para el retiro de las urnas, dejadas en las inmediaciones, productos de exhumaciones.
“Desde esta fecha los ciudadanos verán las transformación hecha por la Alcaldía de Maracaibo en estos templos de reposo. Estamos preparados para brindarles limpieza y seguridad. Nuestro trabajo en estos espacios continúa”, aseguró.
Conciencia ciudadana
El funcionario municipal hizo un llamamiento a los visitantes de estos camposantos, a mantener una conciencia ciudadana y eviten dañar el trabajo realizado por el ayuntamiento marabino.
Yovani Pirela insistió que aquellas personas con un ser querido en estos espacios, prestar la colaboración y mantener el terreno libre de maleza.
“Para mantener aseados estos lugares sagrados, debe existir una corresponsabilidad, entre ciudadanía y municipio. De lo contrario, todo el trabajo recaerá en la municipalidad y no tendría descanso”, apuntó.
En cuanto a la seguridad, Pirela explicó que se ha diseñado un plan integral de seguridad, el cual además de garantizar la seguridad, se encargará de mantener el flujo vehicular en las adyacencias de los cementerios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario